FIV convencional - Cultivo embrionario

Los ovocitos recuperados, se colocan en cajas de cultivo con un medio apropiado.

Las mismas son rigurosamente rotuladas y guardadas en incubadoras en condiciones ideales de temperatura, humedad y pH, similares a las condiciones fisilógicas.

En las horas siguientes, el ovocito completará su maduración, lo que es controlado por el embriólogo. Una vez maduro, se le colocara en una caja de cultivo conjuntamente con los espermatozoides del esposo adecuadamente preparados. Así es que un espermatozoide penetrará naturalmente dentro del ovocito, produciéndose la fertilización. La misma se confirma con la observación de dos estructuras llamadas pronúcleos dentro del citoplasma del ovocito. Esto normalmente ocurre en un 70% de los que fueron inseminados.

El ovocito fecundado se transforma así en un pre embrión unicelular (cigoto) y en los días siguientes comenzará su división, transformándose progresivamente en un embrión de varias células (2 células, 4 células, 8 células y 16 células). Esta etapa embrionaria se conoce como mórula.

A partir del tercer día post aspiración los embriones pueden ser transferidos a la cavidad uterina.

Posteriormente, el embrión comenzará a formar una cavidad en su interior; en esta etapa del desarrollo se denomina blastocisto.

EVOLUCION EMBRIONARIA

Reprovita
BioBank
Fertilab
Ecovida Plus
CREA