Criopreservación

Los avances en reproducción asistida han mejorado la calidad de los embriones obtenidos en los laboratorios permitiendo utilizar menos número de embriones en las transferencias. Esta reducción manteniendo las tasas de embarazo clínico minimiza los riesgos de embarazo múltiple.

Los embriones que no son transferidos son conservados en nitrógeno líquido aumentando las tasas de embarazo acumulativo y evitando así el descarte de embriones viables.

La técnica actualmente utilizada para la criopreservación de embriones es la vitrificación. La misma consiste en el enfriamiento ultrarrápido de los embriones que produce la solidificación de las células sin la formación de cristales de hielo usando concentraciones no tóxicas de crioprotectores y tasas de enfriamiento extremadamente veloces. Esta técnica revolucionaria es más efectiva que la técnica de enfriamiento lento tradicional ya que aumenta la supervivencia, desarrollo y logra mayor tasa nacidos normales.

La vitrificación se puede utilizar para criopreservar ovocitos con excelentes resultados, siendo actualmente el método de elección para la preservación de la fertilidad femenina.

Reprovita
BioBank
Fertilab
Ecovida Plus
CREA